NOTA INICIAL

Nos gustaría diferenciar en estas condiciones legales de envío y compra todos los puntos que son interesantes que el cliente debe saber cuando realice una compra. Estas condiciones generales afectan y resumen las condiciones exclusivamente de nuestra tienda online, y nunca de nuestras tiendas físicas.

Así mismo, es muy importante para usted saber que todos nuestros envíos online se realizan desde una almacén central y nunca desde una tienda. Además, el servicio de entrega es contratado con agencias de transporte externas y con servicio a nivel nacional, y nunca será personal propio de la empresa.

Cada tienda cuenta con sus condiciones de venta y envío debidamente visibles y accesibles según la normativa legal, con lo que si necesita ampliar o conocer cualquier información sobre las mismas, deberá acudir a su tienda más cercana. Estas condiciones son independientes de la compra y/o envío online.

CONDICIONES DE VENTA EN TIENDA ONLINE

TRANSPORTE

La agencia de transportes efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde (dependiendo de la ruta de reparto establecida para su población), quedando siempre con usted antes de ir, salvo las excepciones que se indican para envíos por agencias de paquetería/mensajería. En aquellas poblaciones en las que no esté establecida una ruta diaria de reparto, la entrega puede demorarse de 3 a 5 días adicionales. Actualmente nuestro servicio de entrega excluye temporalmente las comunidades autónomicas de las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Si está interesado en realizar un pedido a estas, puede llamarnos al 637 754 115, ya que existe la posibilidad que usted contrate la recogida y el envío con una agencia externa a Tiendas Anticrisis. 

En todos los casos, la dirección de entrega será la que el comprador nos ha facilitado en el momento de tramitar el pedido, independientemente de la que pudiese figurar en la plataforma desde la que hubiese efectuado el pago. La posterior modificación de la dirección de entrega, solo podrá efectuarse si la mercancía adquirida aún no ha salido de nuestros centros logísticos, para lo cual deberá contactar con nosotros.

En la medida de lo posible, no se deshaga del material que va a sustituir, puesto que puede serle útil en caso de demora en la entrega de su pedido.

Por razones logísticas, los sofás, artículos de descanso, la ropa de cama, las almohadas, cabezales, poufs y fundas de sofá se envían por separado. Usted recibirá la mercancía de su pedido en varias entregas distintas, una para cada tipo de producto/s.

En los pedidos que incluyan únicamente almohadas, colchones al vacío, artículos para bebé, ropa de cama, cabezales, puffs o fundas de sofá, la agencia de transportes, avisará antes de realizar la entrega únicamente por email el día antes de la entrega o en el momento que dicha mercancía salga de nuestro almacén. Sin embargo, si no se encuentra en casa en el momento de recibir la mercancía, los transportistas le dejarán una notificación con un teléfono de contacto para acordar una nueva entrega.

En estos pedidos, no se realizará la instalación de la mercancía, pues se trata de artículos que no precisan montaje. Tampoco se podrá solicitar la retirada de productos antiguos. Le recomendamos que, en caso de desacuerdo con la agencia de transportes, se ponga en contacto con nosotros para que le ayudemos en la gestión. También nos gustaría que tuviera en cuenta que pueden darse situaciones muy excepcionales, en las que puedan originar un retraso en la entrega y/o recogida de su pedido:

  • Poblaciones muy alejadas de las capitales de provincia.
  • Poblaciones de montaña, con acceso relativamente limitado.
  • Poblaciones con pocos habitantes.
  • Momentos muy puntuales del año con sobrecarga de pedidos, como época navideñas y periodos vacacionales (Semana Santa y mes de Agosto).

En estos casos, muy puntuales, es posible que la empresa encargada del reparto tenga asignado un día de ruta para esa población, con lo que puede originar un retraso de unos días en el plazo previsto en función de esa ruta.

Subida a domicilio e instalación de sofás.

Los sofás se servirán a través de una agencia de transportes especializada, con entrega y subida a domicilio, y montaje en el caso que sea necesario. En estos artículos, se puede contratar de forma opcional la retirada de mercancía antigua. El importe de dichos servicios se especificará en el proceso de compra.

La contratación de dichos servicios puede contemplar ligeras demoras en el plazo de entrega, en función de la disponibilidad de la agencia de entrega. Además, el servicio de transportes no está autorizado o presupuestado a subir o bajar ningún artículo por la fachada o el exterior de la vivienda.

Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar o deslizar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda. De esta manera, es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos se podrán instalar en el lugar deseado o retirar hasta la calle.

El cliente será responsable de comprobar que los artículos caben por las zonas de paso hasta el lugar deseado, tanto para el servicio de subida a domicilio como el de retirada. En caso de no ser así, puede optar a un servicio adicional de subida o bajada por la fachada, pero este servicio tiene un coste adicional a consultar.

Por último, en el caso de los sofás o artículos muy voluminosos, cualquier circunstancia que impida la entrega por razones de espacio o cubicaje por las zonas donde debe circular, será notificada a Tiendas Anticrisis. Tiendas Anticrisis se reserva la posibilidad de anular y cancelar esta entrega, asumiendo el cliente los gastos que esta incidencia ocasione.

Seguro de la mercancía

No se admitirán reclamaciones debido a daños en la entrega por parte de la agencia de transporte o en origen, pasados 5 días desde la recepción de la mercancía.  Este es el plazo determinado para exigir la tramitación de seguro con la agencia de transportes. Con lo que cualquier artículo que llegue roto o golpeado, debe ser reclamado antes de 5 días.

Fuera de ese plazo, cualquier cambio o reparación tendrá asociado un presupuesto y un importe de reparación o sustitución en función de la avería que presente. Los pedidos pueden viajar cubiertos con un seguro que puede valorar hasta el 100% del valor de la mercancía. En caso de que su envío presente desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a TIENDAS ANTICRISIS en el plazo indicado.

Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted pidió. En el caso de una incidencia de cualquier tipo en el envío, le daremos la solución en el momento de ser comunicada o después de realizar una consulta previa con las partes afectada y será valorada en función de la empresa de transporte utilizada, tipo de producto enviado, y/o servicio postventa del proveedor.

Plazos de entrega

  1. Artículos pequeños: 2-3 días laborables.  Artículos como cómodas, colchones EN STOCK, mobiliario auxiliar, y en general cualquier artículo en stock, de fácil entrega, no voluminoso o que pueda ser transportado por una persona con facilidad, y que no sea necesario pedir a fábrica.

Estos plazos son siempre aproximados y dependerán de si se tienen en stock, de lo contrario, el plazo puede sufrir una ampliación, ya que sería necesario realizar un pedido a fábrica. Además, puede darse la excepción que la mercancía solicitada esté en alguna de nuestras tiendas, con lo que el plazo de entrega puede incrementarse hasta en 10 días laborales adicionales.

En el caso del servicio de «Recogida en Tienda», se puede dar la misma situación con la mercancía, con lo que el pedido igualmente puede demorarse entre 10 y 14 días.

2. Muebles de gran tamaño o pesaje: 14-30 días laborables. En todos los casos, el transportista llamará para concertar con usted fecha de entrega a convenir.

El plazo de entrega lo define especialmente la provincia de destino y si el artículo es de gran tamaño. Los artículos de gran tamaño son aquellos que no pueden ser transportados por una persona.  Suele tratarse de artículos como armarios, muebles de salón, canapés, somier de cualquier tamaño, camas nido, y todos aquellos artículo que requieran de un montaje, ya que requieren la contratación de una compañía especializada para su correcto transporte.

Además, debe tener en cuenta que la provincia de salida de todos nuestros artículos es Alicante, por lo que para los casos de envío de mercancía voluminosa, cuanto más alejada sea la provincia destino, conllevará aumentar el plazo de entrega.

En caso que el CLIENTE solicite el montaje, la entrega puede llegar a retrasarse 2-3 días más mientras la agencia de transporte gestione y coordine la entrega junto a un montador.

Electrodomésticos que requieran conexión: 14-21 días laborables (lavavajillas, lavadoras, neveras), tanto debido a su volumen como a la necesidad de coordinación, el período de entrega queda en los días arriba mencionados. Estos plazos son siempre aproximados y dependerán de si hay stock en el almacén. De lo contrario, el plazo puede sufrir una dilatación, ya que sería necesario realizar un pedido a fábrica.

En caso de pedidos mixtos (que incluyan productos de las tres categorías), las entregas quedarán sometidas a entregas diferentes ya que cada tipo de producto maneja plazos de entrega diferentes.

Todos los plazos anteriormente explicados, pueden sufrir una pequeña variación cuando el producto adquirido forma parte de acciones promocionales denominadas «Quincenas», ya que en estas acciones tanto las fábricas como las tiendas con las que trabajamos pueden sufrir una sobrecarga de pedidos por encima de la media habitual. En estos casos, especialmente cuando se trata de sofás, chaiselongue y canapés, la entrega puede oscilar entre 21 y 30 días laborales de manera puntual.

Gastos de envío

El transporte es contratado directamente por el cliente al solicitarlo así durante la compra del producto, TIENDAS ANTICRISIS es exclusivamente un mediador entre cliente y empresa de transporte. Los precios de envío aquí reflejados son los precios que las empresas de transporte nos facilitan, existiendo situaciones en que TIENDAS ANTICRISIS asuma parte de los costos para rebajar el precio de envío final.

Estas tarifas de transporte son orientativas y genéricas (en ningún caso son concluyentes ni definitivas), puesto que pueden variar considerablemente según el cubicaje del artículo, gastos extras aplicables de combustible, servicios extra de montaje y recargas por el destino final del comprador. Estos precios no incluyen montaje o conexión, y se refieren exclusivamente a los gastos que genera el envío de la mercancía, bien sea por peso o volumen.

2 kg 4,90 €
5 kg 6,90 €
10 kg 7,90 €
15 kg 8,90 €
20 kg 9,90 €
25 kg 12,90 €
30 kg 14,90 €
35 kg 18,00 €
40 kg 20,00 €
45 kg 25,00 €
50 kg 29,00 €
Muebles +50 kg* 39,00 €
Electrodomésticos* 39,00 €
Sofás Chaiselongue* 99,00 €
Sofás 3+2* 159,00 €
Colchones 90cm 9,90 €
Resto colchones 14,90 €
Somier* 39,00 €
Canapé* 49,00 €

* Estos importes es el precio mínimo que costará el envío, y están sujetos a la distancia entre la provincia origen (Alicante) y destino. Cuantos más km de recorrido, mayor será el coste de entrega. A la hora de realizar el pedido, tiene una calculadora para averiguar el importe total del mismo.

Cuando se realice un pedido de más de un artículo, y solo en el caso de artículos por debajo de los 2 kilos de peso, la tarifa se incrementará proporcionalmente. Es decir, no se cobrará el gasto de envío por el total de unidades a enviar. Por ejemplo, si se compra 1 artículo de menos de 2 kg, el cliente pagará 4.90€ de envío, y si compra 2 pagará un incremento de 0.50€ por unidad, nunca otros 4,90€ más.

Servicio de Montaje El cliente puede solicitar el montaje de muebles de grandes dimensiones, como armarios grandes, conjuntos completos de salón o canapés. Cada mueble o categoría de montaje tiene un precio de 59€ por hora y aparece como opción a marcar en cada uno de los productos en lo que esté disponible. El montaje debe abonarse en el momento de realizar el pedido. El montaje no incluye perforar paredes ni ninguna superficie del domicilio del cliente. Los sofás incluye el montaje en el precio, al ser artículos de fácil instalación.

Anexo en referencia a precios y envíos

Dada la popularidad y / o limitaciones de oferta de algunos de nuestros productos, Tiendas Anticrisis El Castor puede tener que limitar el número de productos disponibles para su compra. Tiendas Anticrisis El Castor se reserva el derecho a modificar las cantidades disponibles para su compra en cualquier momento, incluso después de realizar un pedido si por fallo técnico el precio se viese modificado

En el caso de un envío con montaje que no pueda ser finalizado por incidencia con las piezas incluidas en los kits o bultos ya preparados, será necesario notificar al comercio vía telefónica o por email a hola@tiendasanticrisis.es dicha incidencia. El montaje se finalizará tan pronto como enviemos las piezas de recambio o sustitución al domicilio del cliente, y los montadores tengan asignada nueva fecha y ruta para la zona de entrega.

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

No se admitirán reclamaciones por mercancía dañada en su embalaje posteriores a 5 días después de la entrega.

No admitirán devoluciones de colchones una vez abiertos y desenrollado de su embalaje o precinto original.

No se admitirán devoluciones de ningún tipo de artículo que tenga relación con higiene o aseo, tales como maquinillas de afeitar o cortar el pelo, textil cama (una vez abierto), por ejemplo.

Puedes tramitar tu devolución mediante nuestro teléfono de atención al cliente 965682300 o escribiendo a pedidos@tiendasanticrisis.es, indicando tu nombre, nº de pedido (si lo tienes), y motivo de la devolución. O puedes rellenar el formulario de solicitud de devolución.

La devolución queda sometida a las condiciones del derecho de desistimiento y derecho de devolución indicados en la presente página.

Si comprueba que tienen defectos en el envase, comuníquelo por escrito a la firma del justificante de entrega del repartidor. Y comuníquelo a Tiendas Anticrisis, especificando dichos defectos EN AMBOS.

  • Devoluciones de colchones, almohadas y textil de cama. El cliente debe saber que todos nuestros colchones son pedidos directos a fábrica específicamente para la orden y pedido realizado. Los colchones vienen envasados al vacío y enrollados sobre sí mismo, para facilitar el transporte. Es por esto que Tiendas Anticrisis no admite devoluciones de colchones una vez abiertos y desenrollado de su embalaje o precinto original.

Recordamos que además, es necesario abrir los colchones y dejarlos en reposo en superficie plana durante 24/48 horas antes de su uso. Tampoco admitimos devoluciones de ropa textil como sábanas, edredones y almohadas.

1.DERECHO DE DEVOLUCIÓN.

La ley reconoce al consumidor el derecho de desistimiento en el caso de los contratos realizados fuera del establecimiento comercial, por catálogo o a distancia. Conforme a lo establecido en la Normativa europea de Comercio electrónico, aprobada el 20 de septiembre de 2011, el plazo de desestimiento de un artículo es de 14 días naturales, contados a partir de la fecha de recepción. Asimismo, y acorde con la misma normativa, las compañías de comercio electrónico solo deberán asumir los gastos de envío si el artículo es devuelto por daño externo o daño oculto al embalaje original, y quedan exentas de este pago por cualquier otra razón siempre y cuando se notifique.

Por tanto, correrán a cargo del comprador los costes de la devolución del artículo en el caso de que no cumpla sus expectativas, tanto los generados en la entrega como en la recogida.

Para ejercer este derecho es preciso notificar tu intención de revocar el contrato de compraventa al vendedor dentro del plazo antes indicado. Una vez comunicado el desistimiento, deberás devolver la mercancía en las mismas condiciones en que te fue entregado, en caso contrario puede sufrir una depreciación.

El producto deberá retornarse en perfectas condiciones, sin limitación de uso (siempre que este no exceda la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo). Además, el cliente siempre correrá con los gastos de envío asociados, tanto de su entrega como para su posterior recogida.

TIENDAS ANTICRISIS por su parte, te devolverá el importe del pedido lo antes posible. No se aceptarán revocaciones de pedidos ni devoluciones de mercancías fuera del plazo de 14 días, ni devoluciones de artículos usados o dañados. Los artículos de higiene personal como cortapelos, afeitadoras, depiladoras o cualquier artículo de pequeño aparato electrodoméstico de aseo o higiene personal, así como almohadas y ropa de cama. quedan excluidas de devolución salvo por defecto de fábrica o garantía.

En estos casos, el producto será comprobado previamente por el departamento de calidad y si procede, siempre será cambiado por otro igual o de las mismas características, y nunca será abonado.

Recuerda que sólo los productos comprados directamente en este sitio web pueden ser devueltos mediante el procedimiento que se describe a continuación.

Si has comprado los productos en una tienda física o en otros sitios web, éstos deben ser devueltos al mismo lugar donde los has comprado.

2. PROCEDIMIENTO y GASTOS de DEVOLUCIÓN.

A- Devolución por no cumplir con tus expectativas.

El desistimiento deberá ser comunicado al vendedor mediante correo electrónico a la dirección pedidos@tiendasanticrisis.es, donde indique: 1) Nombre y apellidos. 2) Número de pedido. 3) Motivo de devolución. 4) Dirección de recogida.

Posteriormente, un transportista externo, que será la misma agencia que realizó la entrega, recogerá el producto que deseas devolver en el lugar que has indicado en el e-mail de devolución.

Tras recibir el artículo y comprobar su perfecto estado, realizaremos el abono siempre en la misma forma de pago, salvo dificultad técnica de TIENDAS ANTICRISIS no relacionada con la pasarela de pago o plataforma indicada. Este abono se hará efectivo de acuerdo a las condiciones de dicha pasarela (tarjeta bancaria- Stripe, PayPal, Sequra).

Para  la devolución se han de cumplir las siguientes condiciones:

  •  El producto no tiene límite de uso (salvo la mera comprobación de su buen estado y funcionamiento).
  • No se puede devolver un producto usado.
  • Todo producto debe estar empaquetado de la misma forma en la que fue recibido y conservar los complementos incluidos en la caja.
  • El producto debe ser devuelto en un plazo máximo de 14 días desde su recepción.

B- Devolución por defectuoso.

Enviar correo electrónico a la dirección: pedidos@tiendasanticrisis.es. Debe incluir: Nombre y Apellidos del ordenante, Número de Pedido, Fotografía nítida donde se aprecie el defecto.

C- Devolución de sofás.

Todos los modelos de sofás que se muestran y se venden en nuestra WEB, son pedidos a fábrica expresamente para cada unos de nuestros clientes, y personalizados (colores, tapizado o lado del brazo), siguiendo las directrices del consumidor y usuario.

Por lo tanto, estos productos solo admiten derecho de desistimiento si el artículo ordenado no ha salido de nuestro almacén logístico y no ha originado ningún tipo de gasto de envío.

La agencia de transporte concertará con usted día y hora par realizar la entrega. 

TIENDAS ANTICRISIS se reservará el derecho de cancelar la entrega de un sofá en el caso de:

  • El cliente no comunique a la agencia de transporte un cambio de día y hora y falte a la cita concertada. En este caso, se podrá realizar un nuevo intento de entrega, asumiendo siempre el cliente un nuevo presupuesto al originar un nuevo coste en la entrega.
  • El sofá no entre por sus medidas en los espacios por los que pueda circular. En el caso de un segundo intento de entrega, se aplicarán los gastos correspondientes al nuevo intento, que serán presupuestados de igual manera que en el punto anterior.
  • En cualquiera de estos casos, TIENDAS ANTICRISIS se reserva el derecha a cancelar dicha entrega, asumiendo el cliente los gastos originados hasta el momento.

En el caso que presente algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación o cambio, según el tipo de incidencia.

De igual manera, en el caso de cambio por alguno de los productos categorizados en este apartado, los gastos de envío por cambio por disconformidad, también correrán a cargo del cliente y no serán gratuitos.

D- Estado Embalaje.

En el caso de solicitar la devolución de un producto, debe adjuntar todos sus embalajes en perfecto estado.

SPAYPLANET S.L. abonará el dinero de la devolución en un plazo máximo de 15 días.

En todos los casos, pero especialmente en colchones y sofás, el realizar una devolución del producto una vez se ha realizado el envío puede lleva la aplicación de una depreciación del valor del producto, que puede alcanzar hasta el 20% del valor del artículo comprado.

Este importe podrá ser descontado del total del importe a devolver.

D- Plazos de abono de devolución.

Los plazos dependerán de la plataforma de pago utilizada:

  • Paypal o pagos realizados por la plataforma de financiación Sequra, las devoluciones se realizan mayormente de manera inmediata o en un plazo de 24 horas.
  • Tarjeta. Utilizamos la plataforma de pago Stripe, cuyo plazo de devolución está fijado en 2 a 10 días hábiles.

En cualquier caso, siempre recibirá un justificante en su correo con el plazo y la acción realizada a su solicitud.

3. EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO.

Puede consulta el artículo del BOE 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias para ampliar dicha información.

4. RECOGIDA EN TIENDA (COMPRA WEB, RECOGE TIENDA).

Este sistema está pensado especialmente para que nuestros clientes se ahorren los gastos de envío asociados a una compra desde nuestra web.

Esta fórmula sólo está disponible para pedidos que se realicen en aquellas provincias donde tenemos tiendas: Alicante, Valencia, Castellón y Murcia.

Nuestro departamento de Atención al Cliente le avisará en un plazo de 24 horas desde el momento en que realice su pedido del día en el que puede recoger su compra, ya que realizar el pedido no significa que aseguremos la existencia de stock disponible en el momento del pedido en la tienda seleccionada.

El límite máximo de días para recoger el producto es 72 horas (3 días) desde el momento en que notificamos que la mercancía se encuentra en la tienda, ya que este servicio no está pensado para almacenar o guardar los pedidos de los clientes.

Este servicio es exclusivo de recogida o entrega de mercancías. Es decir, todas las condiciones de compra, pago y devolución son las mismas que aparecen en esta página, y son independientes de cada una de nuestras tiendas.

Con lo que queda expuesto, los medios de pago aceptados para estos casos son: tarjeta bancaria, financiación (pago a plazos) o PayPal. Nunca se podrá utilizar un medio de pago diferente (contra reembolso, pago a la recogida en la tienda,) En el caso que se produzca una solicitud de pedido en estos medios, será cancelado inmediatamente y notificado oportunamente al cliente.

Esto quiere decir que para realizar una compra, el trámite seguirá siendo el mismo tanto si lo enviamos a su domicilio como si lo recoge en tienda, a excepción de la necesidad de formalizar el pago bien con tarjeta, PayPal o Pago Aplazado.

**Para más información acerca de las devoluciones ir a la página de FAQs o póngase en contacto a través de ventas@tiendasanticrisis.es, o llame al teléfono +34 637 754 115.