NOTA INICIAL

Nos gustaría diferenciar en estas condiciones legales de envío y compra todos los puntos que son interesantes que el cliente debe saber cuando realice una compra. Estas condiciones generales afectan y resumen las condiciones exclusivamente de nuestra tienda online, y nunca de nuestras tiendas físicas.

Cada tienda cuenta con sus condiciones de venta y envío debidamente visibles y accesibles según la normativa legal, con lo que si necesita ampliar o conocer cualquier información sobre las mismas, deberá acudir a su tienda más cercana. Estas condiciones son independientes de la compra y/o envío online.

CONDICIONES DE VENTA EN TIENDA ONLINE

TRANSPORTE

La agencia de transportes efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde (dependiendo de la ruta de reparto establecida para su población), quedando siempre con usted antes de ir, salvo las excepciones que se indican para envíos por agencias de paquetería/mensajería. En aquellas poblaciones en las que no esté establecida una ruta diaria de reparto, la entrega puede demorarse de 3 a 5 días adicionales. Actualmente nuestro servicio de entrega excluye temporalmente las comunidades autónomicas de Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Si está interesado en realizar un pedido a estas, puede llamarnos al 965 68 23 00, ya que existe la posibilidad que usted contrate la recogida y el envío con una agencia externa a Tiendas Anticrisis. 

En todos los casos, la dirección de entrega será la que el comprador nos ha facilitado en el momento de tramitar el pedido, independientemente de la que pudiese figurar en la plataforma desde la que hubiese efectuado el pago. La posterior modificación de la dirección de entrega, solo podrá efectuarse si la mercancía adquirida aún no ha salido de nuestros centros logísticos, para lo cual deberá contactar con nosotros.

En la medida de lo posible, no se deshaga del material que va a sustituir, puesto que puede serle útil en caso de demora en la entrega de su pedido.

Por razones logísticas, los sofás, artículos de descanso, la ropa de cama, las almohadas, cabezales, poufs y fundas de sofá se envían por separado. Usted recibirá la mercancía de su pedido en varias entregas distintas, una para cada tipo de producto/s.

En los pedidos que incluyan únicamente almohadas, colchones al vacío, artículos para bebé, ropa de cama, cabezales, puffs o fundas de sofá, la agencia de transportes, avisará antes de realizar la entrega.

No se podrá solicitar la retirada de productos antiguos. Le recomendamos que, en caso de desacuerdo con la agencia de transportes, se ponga en contacto con nosotros para que le ayudemos en la gestión. También nos gustaría que tuviera en cuenta que pueden darse situaciones muy excepcionales, en las que puedan originar un retraso en la entrega y/o recogida de su pedido:

  • Poblaciones muy alejadas de las capitales de provincia.
  • Poblaciones de montaña, con acceso relativamente limitado.
  • Poblaciones con pocos habitantes.
  • Momentos muy puntuales del año con sobrecarga de pedidos, como época navideñas y periodos vacacionales (Semana Santa y mes de Agosto).

En estos casos, muy puntuales, es posible que la empresa encargada del reparto tenga asignado un día de ruta para esa población, con lo que puede originar un retraso de unos días en el plazo previsto en función de esa ruta.

Entrega a domicilio.

Todos los artículos de la pagina web que están sujetos a las condiciones de reparto de la empresa OnTime con entrega a pie de calle, por lo que en ningún caso el repartidor está obligado a subir el mueble hasta la puerta de su domicilio. 

Seguro de la mercancía

No se admitirán reclamaciones debido a daños en la entrega por parte de la agencia de transporte o en origen, pasados 5 días desde la recepción de la mercancía. Con lo que cualquier artículo que llegue roto o golpeado, debe ser reclamado antes de 5 días.

Fuera de ese plazo, cualquier cambio o reparación tendrá asociado un presupuesto y un importe de reparación o sustitución en función de la avería que presente. Los pedidos pueden viajar cubiertos con un seguro que puede valorar hasta el 100% del valor de la mercancía.

Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted pidió. En el caso de una incidencia de cualquier tipo en el envío, le daremos la solución en el momento de ser comunicada o después de realizar una consulta previa con las partes afectada y será valorada en función de la empresa de transporte utilizada, tipo de producto enviado, y/o servicio postventa del proveedor.

Si comprueba que tienen defectos en el embalaje, comuníquelo por escrito en la firma del justificante de entrega del repartidor y comuníquelo a Tiendas Anticrisis mediante nuestro teléfono de atención al cliente 965 68 23 00 o escribiendo a hola@tiendasanticrisis.es, especificando dichos defectos EN AMBOS y enviándonos imágenes de los desperfectos en el embalaje y en el producto para poder reclamar el daño a la empresa de transporte. En caso de no tener pruebas para reclamar a la agencia de transporte Tiendas Anticrisis no se puede hacer responsable de los daños en el transporte.

Según el Artículo 60 de la LEY BOE 15/2009, una vez recibida la mercancía y firmada en conformidad sin indicar daño alguno se rechazará cualquier reclamación posterior por daños en el transporte.

Plazos de entrega

Los artículos disponibles a la venta en la web tienen un plazo de entrega diferente especificado en cada uno de los productos ofertados.

Los días indicados para dicho plazo son hábiles. Los pedidos que se realicen de viernes  a domingo serán gestionados lunes. Debido a que las agencias de transporte no están disponibles los fines de semana solo consideraremos los días laborables (de lunes a viernes) como días hábiles tanto para preparación de pedidos como para envíos.

Si el pedido no se entrega en el plazo indicado, puedes ponerte en contacto con nosotros para consultar el estado del mismo con la agencia de transporte, cuyo funcionamiento es totalmente independiente al Tiendas anticrisis.

Si el envío se retrasa por culpa de la agencia de transporte, podemos solicitar que la entrega se haga lo antes posible, aunque no seremos responsables ni podemos pedir daños y perjuicios contra ellos por este motivo. 

  1. Artículos pequeños: 3-5 días laborables.  Artículos como cómodas, colchones EN STOCK, mobiliario auxiliar, y en general cualquier artículo en stock, de fácil entrega, no voluminoso o que pueda ser transportado por una persona con facilidad, y que no sea necesario pedir a fábrica.

Estos plazos son siempre aproximados y dependerán de si se tienen en stock, de lo contrario, el plazo puede sufrir una ampliación, ya que sería necesario realizar un pedido a fábrica. Además, puede darse la excepción que la mercancía solicitada esté en alguna de nuestras tiendas, con lo que el plazo de entrega puede incrementarse hasta en 15 días laborales adicionales.

En el caso del servicio de “Recogida en Tienda”, se puede dar la misma situación con la mercancía, con lo que el pedido igualmente puede demorarse entre  14/21 días.

2. Muebles de gran tamaño o pesaje: 7-10 días laborables. En todos los casos, el transportista llamará para concertar con usted fecha de entrega a convenir.

El plazo de entrega lo define especialmente la provincia de destino y si el artículo es de gran tamaño. Los artículos de gran tamaño son aquellos que no pueden ser transportados por una persona.  Suele tratarse de artículos como armarios, muebles de salón, canapés, somier de cualquier tamaño, camas nido, y todos aquellos artículo que requieran de un montaje, ya que requieren la contratación de una compañía especializada para su correcto transporte.

Además, debe tener en cuenta que la provincia de salida de todos nuestros artículos es Alicante, por lo que para los casos de envío de mercancía voluminosa, cuanto más alejada sea la provincia destino, (Norte de España) conllevará aumentar el plazo de entrega.

Electrodomésticos : 7-10 días laborables (lavavajillas, lavadoras, neveras), tanto debido a su volumen como a la necesidad de coordinación, el período de entrega queda en los días arriba mencionados. Estos plazos son siempre aproximados y dependerán de si hay stock en el almacén. De lo contrario, el plazo puede sufrir una dilatación, ya que sería necesario realizar un pedido a fábrica.

En caso de pedidos mixtos (que incluyan productos de las tres categorías), las entregas quedarán sometidas a entregas diferentes ya que cada tipo de producto maneja plazos de entrega diferentes.

Todos los plazos anteriormente explicados, pueden sufrir una pequeña variación cuando el producto adquirido forma parte de acciones promocionales denominadas “Quincenas”, ya que en estas acciones tanto las fábricas como las tiendas con las que trabajamos pueden sufrir una sobrecarga de pedidos por encima de la media habitual. En estos casos, especialmente cuando se trata de sofás, chaiselongue y canapés, la entrega puede oscilar entre 21 y 30 días laborales de manera puntual.

Gastos de envío

El transporte es contratado directamente por el cliente al solicitarlo así durante la compra del producto, TIENDAS ANTICRISIS es exclusivamente un mediador entre cliente y empresa de transporte. Los precios de envío aquí reflejados son los precios que las empresas de transporte nos facilitan, existiendo situaciones en que TIENDAS ANTICRISIS asuma parte de los costos para rebajar el precio de envío final.

Estas tarifas de transporte son orientativas y genéricas (en ningún caso son concluyentes ni definitivas), puesto que pueden variar considerablemente según el cubicaje del artículo, gastos extras aplicables de combustible, servicios extra de montaje y recargas por el destino final del comprador. Estos precios no incluyen montaje o conexión, y se refieren exclusivamente a los gastos que genera el envío de la mercancía, bien sea por peso o volumen.

1 kg4,90 €
3 kg5,90 €
10 kg7,90 €
15 kg8,90 €
20 kg10,90 €
25 kg12,90 €
30 kg13,90 €
35 kg19,90 €
40 kg21,90 €
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

* Estos importes es el precio mínimo que costará el envío, y están sujetos a la distancia entre la provincia origen (Alicante) y destino. Cuantos más km de recorrido, mayor será el coste de entrega. A la hora de realizar el pedido, tiene una calculadora para averiguar el importe total del mismo.

Cuando se realice un pedido de más de un artículo, y solo en el caso de artículos por debajo de los 2 kilos de peso, la tarifa se incrementará proporcionalmente. Es decir, no se cobrará el gasto de envío por el total de unidades a enviar. Por ejemplo, si se compra 1 artículo de menos de 2 kg, el cliente pagará 4.90€ de envío, y si compra 2 nunca otros 4,90€ más.

En caso de enviarse el pedido a una dirección errónea por fallo del cliente, este deberá abonar el importe de la reexpedición de la empresa de transporte, en caso de no abonarse dicho importe se procederá a devolver el pedido por desistimiento a nuestro almacén, una vez recibida la mercancía en nuestro almacén se procederá al abono del importe del producto menos los gastos de reexpedición a nuestro almacén.

Anexo en referencia a precios y envíos

Dada la popularidad y / o limitaciones de oferta de algunos de nuestros productos, Tiendas Anticrisis El Castor puede tener que limitar el número de productos disponibles para su compra. Tiendas Anticrisis El Castor se reserva el derecho a modificar las cantidades disponibles para su compra en cualquier momento, incluso después de realizar un pedido si por fallo técnico el precio se viese modificado.

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

No se admitirán reclamaciones por mercancía dañada en su embalaje posteriores a 5 días después de la entrega. 

No admitirán devoluciones de colchones una vez abiertos y desenrollado de su embalaje o precinto original.

No se admitirán devoluciones de ningún tipo de artículo que tenga relación con higiene o aseo, tales como maquinillas de afeitar o cortar el pelo, textil cama (una vez abierto), por ejemplo.

Puedes tramitar tu devolución mediante nuestro teléfono de atención al cliente 965 68 23 00 o escribiendo a hola@tiendasanticrisis.es, indicando tu nombre, nº de pedido (si lo tienes), y motivo de la devolución. 

La devolución queda sometida a las condiciones del derecho de desistimiento y derecho de devolución indicados en la presente página.

  • Devoluciones de colchones, almohadas y textil de cama. El cliente debe saber que todos nuestros colchones son pedidos directos a fábrica específicamente para la orden y pedido realizado. Los colchones vienen envasados al vacío y enrollados sobre sí mismo, para facilitar el transporte. Es por esto que Tiendas Anticrisis no admite devoluciones de colchones una vez abiertos y desenrollado de su embalaje o precinto original.

Recordamos que además, es necesario abrir los colchones y dejarlos en reposo en superficie plana durante 24/48 horas antes de su uso. Tampoco admitimos devoluciones de ropa textil como sábanas, edredones y almohadas.

1.DERECHO DE DEVOLUCIÓN.

La ley reconoce al consumidor el derecho de desistimiento en el caso de los contratos realizados fuera del establecimiento comercial, por catálogo o a distancia. Conforme a lo establecido en la Normativa europea de Comercio electrónico, aprobada el 20 de septiembre de 2011, el plazo de desistimiento de un artículo es de 14 días naturales, contados a partir de la fecha de recepción. Asimismo, y acorde con la misma normativa, las compañías de comercio electrónico solo deberán asumir los gastos de devolución si el artículo es devuelto por daño externo o daño oculto al embalaje original, y quedan exentas de este pago por cualquier otra razón siempre y cuando se notifique.

Por tanto, correrán a cargo del comprador los costes de la devolución del artículo en el caso de que no cumpla sus expectativas, tanto los generados en la entrega como en la recogida siempre que el usuario haya seleccionado una modalidad de entrega diferente a la recogida en tienda gratuita siendo esta nuestra modalidad de entrega ordinaria según el artículo 107.2 LGDCU.

En el caso de los productos con la promoción de “Envío Gratis” se descontará los gastos de envío del transportista según nuestras tarifas del importe del producto a devolver.

Para ejercer este derecho es preciso notificar tu intención de revocar el contrato de compraventa al vendedor dentro del plazo antes indicado. Una vez comunicado el desistimiento, el cliente deberá devolver la mercancía por su cuenta a nuestro almacén en las mismas condiciones en que le fue entregado, en caso contrario puede sufrir una depreciación.

El producto deberá retornarse en perfectas condiciones, sin limitación de uso (siempre que este no exceda la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo).

TIENDAS ANTICRISIS por su parte, devolverá el importe del pedido dentro de los 14 días de haber recepcionado el producto. No se aceptarán revocaciones de pedidos ni devoluciones de mercancías fuera del plazo de 14 días, ni devoluciones de artículos usados o dañados. Los artículos de higiene personal como afeitadoras, depiladoras o cualquier artículo de pequeño aparato electrodoméstico de aseo o higiene personal, así como almohadas y ropa de cama quedan excluidas de devolución salvo por defecto de fábrica o garantía.

En estos casos, el producto será comprobado previamente por el departamento de calidad y si procede, siempre será cambiado por otro igual o de las mismas características, y nunca será abonado.

Recuerda que sólo los productos comprados directamente en este sitio web pueden ser devueltos mediante el procedimiento que se describe a continuación.

Si has comprado los productos en una tienda física o han sido recogidos en tienda, éstos deben ser devueltos a la misma tienda física donde los has comprado o recogido.

2. PROCEDIMIENTO y GASTOS de DEVOLUCIÓN.

A- Devolución desistimiento por no cumplir con tus expectativas.

Pinche en el enlace.

B- Devolución por defectuoso.

Enviar correo electrónico a la dirección: hola@tiendasanticrisis.es. Debe incluir: Nombre y Apellidos del ordenante, Número de Pedido y Fotografía nítida donde se aprecie el defecto.

C- Devolución de sofás.

Todos los modelos de sofás que se muestran y se venden en nuestra WEB, son pedidos a fábrica expresamente para cada unos de nuestros clientes, y personalizados (colores, tapizado o lado del brazo), siguiendo las directrices del consumidor y usuario.

Por lo tanto, estos productos solo admiten derecho de desistimiento si el artículo ordenado no ha salido de nuestro almacén logístico y no ha originado ningún tipo de gasto de envío.

La agencia de transporte concertará con usted día y hora par realizar la entrega. 

TIENDAS ANTICRISIS se reservará el derecho de cancelar la entrega de un sofá en el caso de:

  • El cliente no comunique a la agencia de transporte un cambio de día y hora y falte a la cita concertada. En este caso, se podrá realizar un nuevo intento de entrega, asumiendo siempre el cliente un nuevo presupuesto al originar un nuevo coste en la entrega.
  • El sofá no entre por sus medidas en los espacios por los que pueda circular. En el caso de un segundo intento de entrega, se aplicarán los gastos correspondientes al nuevo intento, que serán presupuestados de igual manera que en el punto anterior.
  • En cualquiera de estos casos, TIENDAS ANTICRISIS se reserva el derecha a cancelar dicha entrega, asumiendo el cliente los gastos originados hasta el momento.

En el caso que presente algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación o cambio, según el tipo de incidencia.

De igual manera, en el caso de cambio por alguno de los productos categorizados en este apartado, los gastos de envío por cambio por disconformidad, también correrán a cargo del cliente y no serán gratuitos.

D- Estado Embalaje.

En el caso de solicitar la devolución de un producto, debe adjuntar todos sus embalajes en perfecto estado.

LEVANTINA STOCK, S.L. abonará el dinero de la devolución en un plazo de 14 días.

En todos los casos, pero especialmente en colchones y sofás, el realizar una devolución del producto una vez se ha realizado el envío puede llevar la aplicación de una depreciación del valor del producto comprado.

Este importe podrá ser descontado del total del importe a devolver.

E– Rechazo del envío.

Los pedidos con el envío rechazado serán devueltos por desistimiento, una vez recibida la mercancía en nuestro almacén se procederá al abono del importe del producto descontando el coste del envío y el coste de devolver la mercancía según el artículo 107.2 LGDCU.

En el caso de los productos con la promoción de “Envío Gratis” se descontará los gastos de envío del transportista según nuestras tarifas del importe del producto a devolver.

F- Plazos de abono de devolución.

Los plazos dependerán de la plataforma de pago utilizada:

  • Paypal o pagos realizados por la plataforma de financiación Sequra, las devoluciones se realizan mayormente de manera inmediata o en un plazo de 24 horas.
  • Tarjeta. Utilizamos la plataforma de pago Stripe, cuyo plazo de devolución está fijado en 2 a 10 días hábiles.
  • Bizum las devoluciones se realizan mayormente de manera inmediata o en un plazo de 24 horas.

En cualquier caso, siempre recibirá un justificante en su correo con el plazo y la acción realizada a su solicitud.

3. EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO.

Puede consulta el artículo del BOE 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias para ampliar dicha información.

4. RECOGIDA EN TIENDA (COMPRA WEB, RECOGE TIENDA).

Este sistema está pensado especialmente para que nuestros clientes se ahorren los gastos de envío asociados a una compra desde nuestra web siendo esta nuestra modalidad de entrega ordinaria.

Nuestro departamento de Atención al Cliente le avisará en un plazo de 48 horas desde el momento en que realice su pedido del día en el que puede recoger su compra, ya que realizar el pedido no significa que aseguremos la existencia de stock disponible en el momento del pedido en la tienda seleccionada.

En el caso que la tienda no tenga stock, será necesario enviarlo. En este caso, el plazo para que la tienda reciba su pedido es de 15/30 días hábiles.

Este servicio es exclusivo de recogida o entrega de mercancías. Es decir, todas las condiciones de compra, pago y devolución son las mismas que aparecen en esta página, y son independientes de cada una de nuestras tiendas.

Con lo que queda expuesto, los medios de pago aceptados para estos casos son: tarjeta bancaria, financiación (pago a plazos), Bizum o PayPal. Nunca se podrá utilizar un medio de pago diferente (contra reembolso, pago a la recogida en la tienda,) En el caso que se produzca una solicitud de pedido en estos medios, será cancelado inmediatamente y notificado oportunamente al cliente.

Esto quiere decir que para realizar una compra, el trámite seguirá siendo el mismo tanto si lo enviamos a su domicilio como si lo recoge en tienda, a excepción de la necesidad de formalizar el pago bien con tarjeta, PayPal o Pago Aplazado.

Tiendas anticrisis se reserva el derecho a modificar o cancelar, temporal o permanentemente, el servicio prestado a través de Tiendasanticrisis con o sin preaviso, no siendo responsable frente a Ud. o frente a otros terceros por tal modificación o cancelación

**Para más información acerca de las devoluciones ir a la página de FAQs o póngase en contacto a través de hola@tiendasanticrisis.es.