NOTA INICIAL

Nos gustaría diferenciar en estas condiciones legales de envío y compra todos los puntos que son interesantes que el cliente sepa cuando realice una compra.

Estas condiciones generales afectan y resumen las condiciones exclusivamente de nuestra tienda online, y nunca de nuestras tiendas físicas. Cada tienda tiene las condiciones de venta debidamente visibles y accesibles según la normativa legal, con lo que si necesita ampliar o conocer cualquier información sobre las mismas, deberá acudir a su tienda más cercana.

CONDICIONES DE VENTA EN TIENDA ONLINE

TRANSPORTE

La agencia de transportes efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde (dependiendo de la ruta de reparto establecida para su población), quedando siempre con usted antes de ir, salvo las excepciones que se indican para envíos por agencias de paquetería/mensajería. En aquellas poblaciones en las que no esté establecida una ruta diaria de reparto, la entrega puede demorarse de 3 a 5 días adicionales. Actualmente nuestro servicio de entrega excluye temporalmente las comunidades autónomicas de las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Si está interesado en realizar un pedido a estas, puede llamarnos al 637 754 115, ya que existe la posibilidad que usted contrate la recogida y el envío con una agencia externa a Tiendas Anticrisis. 

En todos los casos, la dirección de entrega será la que el comprador nos ha facilitado en el momento de tramitar el pedido, independientemente de la que pudiese figurar en la plataforma desde la que hubiese efectuado el pago. La posterior modificación de la dirección de entrega, solo podrá efectuarse si la mercancía adquirida aún no ha salido de nuestros centros logísticos, para lo cual deberá contactar con nosotros.

En la medida de lo posible, no se deshaga del material que va a sustituir, puesto que puede serle útil en caso de demora en la entrega de su pedido.

Por razones logísticas, los sofás, artículos de descanso, la ropa de cama, las almohadas, cabezales, poufs y fundas de sofá se envían por separado. Usted recibirá la mercancía de su pedido en varias entregas distintas, una para cada tipo de producto/s.

En los pedidos que incluyan únicamente almohadas, colchones al vacío, artículos para bebé, ropa de cama, cabezales, puffs o fundas de sofá, la agencia de transportes, avisará antes de realizar la entrega únicamente por email el día antes de la entrega o en el momento que dicha mercancía salga de nuestro almacén. Sin embargo, si no se encuentra en casa en el momento de recibir la mercancía, los transportistas le dejarán una notificación con un teléfono de contacto para acordar una nueva entrega. En estos pedidos, no se realizará la instalación de la mercancía, pues se trata de artículos que no precisan montaje. Tampoco se podrá solicitar la retirada de productos antiguos.

Le recomendamos que, en caso de desacuerdo con la agencia de transportes, se ponga en contacto con nosotros para que le ayudemos en la gestión.

También nos gustaría que tuviera en cuenta que pueden darse situaciones muy excepcionales, en las que puedan originar un retraso en la entrega y/o recogida de su pedido:

  • Poblaciones muy alejadas de las capitales de provincia.
  • Poblaciones de montaña, con acceso relativamente limitado.
  • Poblaciones con pocos habitantes.
  • Momentos muy puntuales del año con sobrecarga de pedidos, como época navideñas y periodos vacacionales (Semana Santa y mes de Agosto).

En estos casos, muy puntuales, es posible que la empresa encargada del reparto tenga asignado un día de ruta para esa población, con lo que puede originar un retraso de unos días en el plazo previsto en función de esa ruta.

Subida a domicilio e instalación de sofás. Los sofás se servirán a través de una agencia de transportes especializada, con entrega y subida a domicilio, y montaje en el caso que sea necesario. Los sofá cama en oferta, con gastos de envío de 29€, no incluyen montaje. En estos artículos, se puede contratar de forma opcional la retirada de mercancía antigua. El importe de dichos servicios se especificará en el proceso de compra. La contratación de dichos servicios puede contemplar ligeras demoras en el plazo de entrega, en función de la disponibilidad de la agencia de entrega.

Además, el servicio de transportes no está autorizado o presupuestado a subir o bajar ningún artículo por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar o deslizar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda. De esta manera, es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos se podrán instalar en el lugar deseado o retirar hasta la calle.

El cliente será responsable de comprobar que los artículos caben por las zonas de paso hasta el lugar deseado, tanto para el servicio de subida a domicilio como el de retirada. En caso de no ser así, puede optar a un servicio adicional de subida o bajada por la fachada, pero este servicio tiene un coste adicional a consultar.

Seguro de la mercancía

No se admitirán reclamaciones pasados 5 días desde la recepción de la mercancía para exigir la tramitación de dicho seguro con la agencia de transportes. Con lo que cualquier artículo que llegue roto o golpeado, debe ser reclamado antes de 5 días. Fuera de ese plazo, cualquier cambio o reparación tendrá asociado un presupuesto y un importe de reparación o sustitución en función de la avería que presente.

Los pedidos pueden viajar cubiertos con un seguro que puede valorar hasta el 100% del valor de la mercancía. En caso de que su envío presente desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a TIENDAS ANTICRISIS en el plazo indicado. Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted pidió.

Plazos de entrega

Artículos pequeños: 2-3 días laborables (cómodas, colchones EN STOCK, mobiliario auxiliar, y en general cualquier artículo en stock y que no sea necesario pedir a fábrica.
Estos plazos son siempre aproximados y dependerán de si se tienen en stock, de lo contrario, el plazo puede sufrir una dilatación, ya que sería necesario realizar un pedido a fábrica.

Además, puede darse la excepción que la mercancía solicitada esté en alguna de nuestras tiendas, con lo que el plazo de entrega puede incrementarse hasta en 10 días laborales adicionales.

En el caso del servicio de «Recogida en Tienda», se puede dar la misma situación con la mercancía, con lo que el pedido igualmente puede demorarse entre 10 y 14 días.

Muebles de gran tamaño o pesaje: 14-30 días laborables. Los artículos de gran tamaño suele estar comprendido en artículos como armarios, muebles de salón, canapés, somiers de cualquier tamaño, camas nido o de montaje… ya que requieren la contratación de una compañía especializada para su correcto transporte.

En caso que el CLIENTE solicite el montaje, la entrega puede llegar a retrasarse 2-3 días más mientras la agencia de transporte gestione y coordine la entrega junto a un montador.Estos plazos son siempre aproximados y dependerán de si se tienen en stock, de lo contrario, el plazo puede sufrir una modificación, ya que sería necesario realizar un pedido a fábrica. De la misma manera, en frecuentes ocasiones el pedido puede adelantarse en el plazo solicitado, siempre dependiendo de la agilidad de la empresa de transporte.

El plazo de entrega de estos artículos siempre será aproximado y puede sufrir una variación en función del stock disponible en nuestras tiendas. También puede darse el caso de ser necesario un pedido a fábrica, con lo que podría demorar unos días más la entrega del mismo.

Electrodomésticos que requieran conexión: 5-14 días laborables (lavavajillas, lavadoras, neveras), tanto debido a su volumen como a la necesidad de coordinación, el período de entrega queda en los días arriba mencionados.
Estos plazos son siempre aproximados y dependerán de si se tienen en stock, de lo contrario, el plazo puede sufrir una dilatación, ya que sería necesario realizar un pedido a fábrica.

En caso de pedidos mixtos (que incluyan productos de las tres categorías), las entregas quedarán sometidas a entregas diferentes ya que cada tipo de producto maneja plazos de entrega diferentes.

Estos plazos pueden sufrir una pequeña variación cuando el producto adquirido forma parte de acciones promocionales denominadas «Quincenas», ya que en estas acciones tanto las fábricas como las tiendas con las que trabajamos pueden sufirir una sobrecarga de pedidos por encima de la media habitual. En estos casos, especialmente cuando se trata de sofás, chaisleongue y canapés, la entrega puede oscilar entre 21 y 30 días laborales de manera puntual.

Gastos de envío

El transporte es contratado directamente por el cliente al solicitarlo así durante la compra del producto, TIENDAS ANTICRISIS es exclusivamente un mediador entre cliente y empresa de transporte. Los precios de envío aquí reflejados son los precios que las empresas de transporte nos facilitan, habiendo situaciones en que TIENDAS ANTICRISIS asuma parte de los costos para rebajar el precio de envío final. Estas tarifas de transporte son orientativas y genéricas (en ningún caso son concluyentes ni definitivas), puesto que pueden variar considerablemente según el cubicaje del artículo, gastos extras aplicables de combustible, servicios extra de montaje y recargas por el destino final del comprador.

Estos precios no incluyen montaje o conexión, y se refieren exclusivamente a los gastos que genera el envío de la mercancía, bien sea por peso o volumen.

2 kg4,90 €
5 kg6,90 €
10 kg7,90 €
15 kg8,90 €
20 kg9,90 €
25 kg12,90 €
30 kg14,90 €
35 kg17,00 €
40 kg19,00 €
45 kg25,00 €
50 kg29,00 €
Muebles +50 kg39,00 €
Electrodomésticos39,00 €
Sofás Chaiselongue99,00 €
Sofás 3+2159,00 €
Colchones 90cm9,90 €
Resto colchones14,90 €
Somier39,00 €
Canapé49,00 €

Cuando se realice un pedido de más de un artículo, y solo en el caso de artículos por debajo de los 2 kilos de peso, la tarifa se incrementará proporcionalmente. Es decir, no se cobrará el gasto de envío por el total de unidades a enviar. Por ejemplo, si se compra 1 artículo de menos de 2 kg, el cliente pagará 4.90€ de envío, y si compra 2 pagará un incremento de 0.50€ por unidad, nunca otros 4,90€ más.

Servicio de Montaje

El cliente puede solicitar el montaje de muebles de grandes dimensiones, como armarios grandes, conjuntos completos de salón o canapés. Cada mueble o categoría de montaje tiene un precio de 49€ por hora y aparece como opción a marcar en cada uno de los productos en lo que esté disponible.

El montaje debe abonarse en el momento de realizar el pedido.

El montaje no incluye perforar pardes ni ninguna superficie del domicilio del cliente.

Los sofás incluye el montaje en el precio, al ser artículos de fácil instalación.

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

Puedes tramitar tu devolución mediante nuestro teléfono de atención al cliente 965682300 o poniéndote en contacto a pedidos@tiendasanticrisis.es, indicando tu nombre, nº de pedido (si lo tienes), y motivo de la devolución.

O puedes rellenar el formulario de solicitud de devolución. La devolución queda sometida a las condiciones del derecho de desistimiento y derecho de devolución indicados en la presente página.

Si comprueba que tienen defectos en el envase, comuníquelo por escrito a la firma del justificante de entrega del repartidor. Y comuníquelo a su proveedor inmediatamente, especificando dichos defectos EN AMBOS.  No se admitirán reclamaciones por mercancía dañada en su embalaje posteriores a 24 horas.

Devoluciones de colchones. El cliente debe saber que todos nuestros colchones son pedidos directos a fábrica específicamente para la orden y pedido realizado. Los colchones vienen envasados al vacío y enrollados sobre sí mismo, para facilitar el transporte. Es por esto que Tiendas Anticrisis no admite devoluciones de colchones una vez abierto y desenrollado de su embalaje o precinto original.

1.DERECHO DE DEVOLUCIÓN.

La ley sólo reconoce al consumidor el derecho de desistimiento en el caso de los contratos realizados fuera del establecimiento comercial, por catálogo o a distancia. Conforme a lo establecido en la Normativa europea de Comercio electrónico, aprobada el 20 de septiembre de 2011, el plazo de devolución de un artículo es de 14 días naturales, contados a partir de la fecha de recepción.

Asimismo, y acorde con la misma normativa, las compañías de comercio electrónico sólo deberán asumir los gastos de envío si el artículo es devuelto por daño externo o daño oculto al embalaje original, y quedan exentas de este pago por cualquier otra razón siempre y cuando se notifique. Por tanto, correrán a cargo del comprador los costes de la devolución del artículo en el caso de que no cumpla sus expectativas, tanto los generados en la entrega como en la recogida.

Para ejercer este derecho es preciso notificar tu intención de revocar el contrato de compraventa al vendedor dentro del plazo antes indicado. Una vez comunicado el desistimiento, deberás devolver la mercancía en las mismas condiciones en que te fue entregado, en caso contrario puede sufrir una depreciación.

El producto deberá retornarse en perfectas condiciones, sin limitación de uso (siempre que este no exceda la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo).

Además, el cliente siempre correrá con los gastos de envío asociados, tanto de su entrega como para su posterior recogida.

SPAYPLANET S.L, por su parte, te devolverá el importe del pedido lo antes posible. No se aceptarán revocaciones de pedidos ni devoluciones de mercancías fuera del plazo indicado (14 días), ni devoluciones de artículos usados o dañados.

Los artículos de higiene personal como cortapelos, afeitadoras, depiladoras o cualquier artículo de pequeño aparato electrodoméstico de aseo o higiene personal, así como almohadas y ropa de cama. quedan excluidas de devolución salvo por defecto de fábrica o garantía. En estos casos, el producto será comprobado previamente por el departamento de calidad y si procede, siempre será cambiado por otro igual o de las mismas características, y nunca será abonado.

Recuerda que sólo los productos comprados directamente en este sitio web pueden ser devueltos mediante el procedimiento que se describe a continuación. Si has comprado los productos en una tienda física o en otros sitios web, éstos deben ser devueltos al mismo lugar donde los has comprado.

2. PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN.

A- Devolución por no cumplir con tus expectativas

El desistimiento deberá ser comunicado al vendedor mediante correo electrónico a la dirección ventas@tiendasanticrisis.es, donde indique:

1) Nombre y apellidos.
2) Número de pedido.
3) Motivo de devolución.
4) Dirección de recogida.

Posteriormente, nuestro transportista recogerá el producto que deseas devolver en el lugar que has indicado en el e-mail de devolución. Tras recibir el artículo y comprobar su perfecto estado, te haremos el abono en tu tarjeta, el cual se hará efectivo de acuerdo a las condiciones de tu banco
Para  la devolución se han de cumplir las siguientes condiciones:

– El producto no tiene límite de uso (salvo la mera comprobación de su buen estado y funcionamiento). No se puede devolver un producto usado.

– Todo producto debe estar empaquetado de la misma forma en la que fue recibido y conservar los complementos incluidos en la caja. En el caso de no disponer del mismo paquete, éste debe ser lo suficiente grande para contener el artículo.

– El producto debe ser devuelto en un plazo máximo de 14 días desde su recepción.

B- Devolución por defectuoso

Enviar correo electrónico a la dirección ventas@tiendasanticrisis.es , que incluya:

1) Nombre y apellidos.
2) Número de pedido.
3) Fotografía del artículo (donde se aprecie la tara), para poder proporcionar una solución eficaz, de ser posible, antes de la devolución.
4) Dirección de recogida.

C- Devolución de sofás y productos promocionados con envío incluido.

Todos los artículos que se venden en esta web tienen un gasto de envío asociado, que siempre corresponde pagar al cliente. Así mismo, esos gastos de envío pueden estar asociados al precio a modo de comunicación comercial.

Todos los modelos de sofás que se muestran y se venden en nuestra WEB, son pedidos a fábrica expresamente para cada unos de nuestros clientes, y personalizados siguiendo las directrices del consumidor y usuario.

Estos productos no admiten derecho de desistimiento (consultar punto 5. EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO). Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación o cambio, según el tipo de incidencia. Los sofás, sillones y otros muebles complementarios no admiten devolución, puesto que han sido confeccionados expresamente bajo petición del cliente (elección de tapizado o medida), incluidos los clasificados como «stock» ya que éstos, gracias al almacenaje de las materias primas, permiten una entrega más ágil, pero son productos confeccionados expresamente para el cliente. Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación y posterior entrega.

En el caso de los sofás y artículos promocionados con «Envío incluido» o «Envío Gratis», tiene asociado un gasto de envío de 129€ IVA incluído. Dicho gasto es asumido por el comercio en caso de entrega y no queda repercutido en el precio al cliente. El cliente siempre deberá asegurarse cuando realiza el pedido que el sofá o el artículo promocionado con «Envío Incluído» o «Envío Gratis» entra y puede servirse en el emplazamiento e el que tiene que servirse, tanto en portales, como huecos de escalera, ascensor y puertas de la vivienda. no se aceptará ninguna devolución de ningún artículo que se produzca porque no entra o no puede servirse debido a su tamaño una vez la agencia de transportes se haya personado en la dirección de entrega facilitada por el cliente.

En caso que se acepte dicha devolución, el cliente deberá abonar el importe total de los gastos de transporte asociados al servicio realizado:

– 99€ IVA incluído por envío + 99€ IVA incluído por retorno al lugar de origen= Total 198€ a pagar por el cliente.

De igual manera, en el caso de cambio por alguno de los productos categorizados en este apartado, los gastos de envío por cambio también correrán a cargo del cliente.
La devolución sólo se aplica a los productos comprados que están dentro de la garantía. Es esencial que los artículos defectuosos se devuelvan en buen estado para una correcta evaluación. Debe adjuntar todos sus embalajes en perfecto estado.

SPAYPLANET S.L. abonará el dinero de la devolución en un plazo máximo de 15 días.

En todos los casos, pero especialmente en colchones y sofás, el realizar una devolución del producto una vez se ha realizado el envío puede lleva la aplicación de una depreciación del valor del producto, que puede alcanzar hasta el 20% del valor del artículo comprado. Este importe podrá ser descontado del total del importe a devolver.

D- Plazos de devolución en compras con tarjeta.

En Paypal o pagos realizados por la plataforma de financiación Sequra, las devoluciones se realizan mayormente de manera inmediata o en un plazo de 24 horas.

Para compras y devoluciones realizadas con tarjeta en nuestra web, la pasarela de pago  se llama STRIPE. Con lo que este sitio web está sometido a las condiciones de devolución de la misma.

STRIPE realiza el cobro de cualquier transacción en el momento, tanto si es un pago como si es una devolución. Pero el plazo máximo que fija dicha pasarela para el pago al destinatario final puede alcanzar un límite máximo de 10 días.

Esto quiere decir que SPAYPLANET S.L no recibe el importe de la compra hasta un plazo que suele oscilar entre 4 y 7 días hábiles.

Y de la misma manera, el cliente puede recibir un abono o devolución en el mismo plazo, incluso cuando dicha transacción ya ha sido efectuada por parte del sitio web.

Es por esto que, el plazo de reintegro de cualquier compra realizada con tarjeta en nuestro sitio WEB puede oscilar entre 4 a 7 días laborales.

3. PROCEDIMIENTO DE CAMBIO.

A- Ordinario.
Si lo que deseas es hacer un CAMBIO (de color o talla), debes en primer lugar realizar la DEVOLUCIÓN del artículo que deseas cambiar.

B- Con seguro de devolución exclusivo** para envíos a España Peninsular y Baleares.
Si optas por el seguro de devolución en el momento de compra, tienes derecho a un cambio de talla o de color del mismo modelo del artículo solicitado, sin necesidad de hacer una nueva compra.

Tan sólo debes enviar un e-mail a ventas@tiendasanticrisis.es donde indiques:

1) Nombre y apellidos.
2) Número de pedido.
3) Motivo de devolución.
4) Solicitud de nueva talla o color.
5) Dirección de recogida.

En los casos de cambio de talla o de color, debes tener en cuenta que no podemos hacer reserva de artículos. Por ello, una vez recibido el artículo devuelto en nuestras oficinas, se verificará la disponibilidad del artículo nuevo y se te notificará.

**Para más información consulta la página de nuestras FAQs.

4. GASTOS DE DEVOLUCIÓN.

A- Devolución por no cumplir con tus expectativas.

A.1- Envíos a España Peninsular y Baleares:

Se ofrece la posibilidad de optar por un seguro de devolución a la hora de hacer la compra para aquellos envíos dentro de la Península Ibérica y Baleares. De este modo, podrás hacer una devolución por cambio de talla o color sin los gastos de envío requeridos. El coste del seguro es de 3€ y quedará reflejado en el importe final de tu pedido.

Si prefieres no coger el seguro, los portes de envío correrán a tu cargo, por lo que te reembolsaremos el importe del pedido menos los gastos de envío correspondientes.

A.2- Envíos a Andorra, Canarias, Ceuta, Melilla y el resto de países:

En este caso y de acuerdo a lo establecido en la vigente Normativa de Comercio electrónico de la Comunidad Económica Europea, los gastos de envío por devolución correrán de su cuenta (la del cliente). De modo que se reembolsará el importe total del producto (si este no ha sufrido depreciación por daño de los embalajes).

B- Devolución por error de envío o defectuoso:

tiendasanticrisis.es asume todos los gastos de envío (ida y vuelta) correspondientes, si se demuestra mediante fotografía el error o el defecto.

5. EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO.

El Art, 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias indica que: El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho al desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario  no pueda controlar y que puedan producirse durante el período de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento de aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un período de ejecución.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el consentimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

6. RECOGIDA EN TIENDA (COMPRA EN WEB Y RECOGE EN TIENDA).

Este sistema está pensado especialmente para que nuestros clientes se ahorren los gastos de envío asociados a una compra desde nuestra web. Esta fórmula sólo está disponible para pedidos que se realicen en aquellas provincias donde tenemos tienda:Alicante, Castellón y Murcia.

Nuestro departamento de Atención al Cliente le avisará en un plazo de 24 horas desde el momento en que realice su pedido del día en el que puede recoger su compra, ya que realizar el pedido no significa que aseguremos la existencia de stock disponible en el momento del pedido en la tienda seleccionada.

El límite máximo de días para recoger el producto es 72 horas (3 días) desde el momento en que notificamos que la mercancía se encuentra en la tienda, ya que este servicio no está pensado para almacenar o guardar los pedidos de los clientes.

Este servicio es exclusivo de recogida o entrega de mercancías. Es decir, todas las condiciones de compra, pago y devolución son las mismas que aparecen en esta página, y son independientes de cada una de nuestras tiendas.

Con lo que queda expuesto, los medios de pago aceptados para estos casos son: tarjeta bancaria, financiación (pago a plazos) o PayPal. Nunca se podrá utilizar un medio de pago diferente (contrareembolso, pago a la recogida, recibe primero paga después etc,) En el caso que se produzca una solicitud de pedido en estos medios, será cancelado inmediatamente y notificado oportunamente al cliente.

Esto quiere decir que para realizar una compra, el trámite seguirá siendo el mismo tanto si lo enviamos a su domicilio como si lo recoge en tienda, a excepción de la necesidad de formalizar el pago bien con tarjeta, PayPal o Pago Aplazado.

**Para más información acerca de las devoluciones ir a la página de FAQs o póngase en contacto a través de ventas@tiendasanticrisis.es, o llame al teléfono +34 637 754 115.